Los hoteles más bonitos de Honduras

La industria hotelera crece sin pausa en todo el país. Desde pintorescos hoteles boutique pasando por hermosas villas rodeadas de naturaleza extrema. Las alternativas se multiplican ofreciendo alojamientos cada vez más refinados y enfocados en brindar diversas experiencias a los viajeros. Si alguna vez has pensado en visitar hoteles únicos con encanto, no te pierdas esta selección de los hoteles más bonitos de Honduras.

Las Verandas Hotel & Villas

Justo al lado de la costa caribeña de Honduras se encuentra Las Verandas Hotel & Villas, el lugar ideal que consigue capturar la esencia de Roatán, Islas de la Bahía, con sus profundos cielos azules, playas de arena blanca, aguas cristalinas donde podrás disfrutar de increíbles vistas del atardecer.

Las Verandas ofrece alojamiento incluso para los huéspedes más exigentes y cuenta con el único campo de golf de la isla, The Black Pearl. Además, posee una amplia variedad de actividades, que incluyen clases de buceo, snorkel, pesca, tratamientos de spa y excursiones por los alrededores del complejo.

The Lodge & Spa at Pico Bonito

Ubicado en la costa caribeña cerca de la ciudad puerto de La Ceiba se encuentra el lujoso hotel Lodge & Spa en Pico Bonito. Este resort ecológico ofrece la oportunidad de vivir auténticas aventuras al aire libre o disfrutar de la observación de aves rodeado de la belleza de la selva tropical, al mismo tiempo que gozamos de un servicio personalizado y de lujo propio de un hotel boutique.

Una de los grandes atractivos de este hermoso hotel es la posibilidad de visitar las ruinas de Copán, unas de las más importantes de la antigua civilización maya. Estas ruinas han sido objeto de mucha atención internacional con descubrimientos de tumbas ocultas y edificios enterrados por esta increíble civilización.

Ibagari Boutique Hotel

Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Roatán y situado junto a la paradisiaca playa de West Bay, el Ibagari Boutique Hotel ofrece la posibilidad de disfrutar una vivencia idílica donde el huésped podrá relajarse y encontrar la paz rodeado de vegetación y playas de arena blanca.

Los huéspedes más aventureros podrán disfrutar de una gran variedad de actividades acuáticas como flyboard, parasailing o incluso nadar entre delfines nariz de botella. Si prefieres la tranquilidad, siempre puedes relajarte en su piscina al aire libre mientras juegas una partida en las ruletas o disfrutar del auténtico café de palo.

Hotel Humuya Inn

En pleno corazón de Tegucigalpa rodeado de montañas se encuentra un auténtico oasis de paz. El Humuya Inn en sus inicios fue una casa que posteriormente fue transformada en hotel boutique cuyo lema es: “su hogar lejos de casa”. Además de ofrecer experiencias únicas, Humuya Inn participa en decenas de proyectos sociales orientados a ayudar a los grupos más necesitados que sirva para crear un mejor futuro para Honduras.

La historia del hotel se remonta a 1993, cuando la familia Crook ofreció su propia casa a un equipo de atletas que no tenían dónde hospedarse. Tras esa hermosa experiencia decidieron abrir un establecimiento que no solo sirviera como lugar de hospedaje a turistas, sino también ha servido como albergue a diferentes colectivos sociales como brigadas médicas, organizaciones benéficas, grupos misioneros e incluso ha servido como albergue para alojar a niños en proceso de adopción.