Madre hondureña será deportada de Estados Unidos sin sus 3 hijos

Una inmigrante hondureña con un aproximado de dos décadas viviendo en Estados unidos, con  una solicitud  de ajuste de estatus I-130 aprobada por el servicio de inmigración, deberá marcharse del país el día de mañana 20 de marzo.

Jessica Elizabeth Lemus brindo una entrevista a Univisión Noticias manifestando que “esperaba un cupo” para no ser deportada, explicando que el boletín de visas del departamento de estado está tramitando las solicitudes presentadas en el  2012 y la de ella tiene fecha del 2016.

Es madre de tres   menores estadounidenses, dos niñas de 14 y 4 años, un niño de 10 que padece ADHD (desorden hiperactivo y déficit de atención).  Indicando que no puede dejarlo solo, porque necesita de cuidados especiales.

Lemus y su hermana entraron sin permiso en el año 2000 a estados unidas, fueron detenidos por agentes federales, Manifestó que pidieron asilo, pero después de un proceso de aproximadamente 2 años se les fue negado.

Cuando un caso de asilo se pierde, la corte emite automáticamente una orden de deportación. Pero Lemus no se marchó. Por el contrario, se casó, nacieron los hijos y se quedo esperando una oportunidad para legalizar su permanencia.