sábado, febrero 4, 2023
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Maduro anuncia la reapertura total de la frontera con Colombia desde el 1 de enero de 2023

    Aclaró que este nuevo paso permitirá en 2023 la circulación de vehículos particulares, de carga y transporte.

    Nicolás Maduro anunció que el próximo 1 de enero se llevará a cabo la reapertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela, como parte del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

    Aclaró que este nuevo paso permitirá en 2023 la circulación de vehículos particulares, de carga y transporte, siendo esta una de las medidas más esperadas por quienes hacen vida en la zona fronteriza colombo-venezolana.

    - PUBLICIDAD -

    «Puedo anunciar que estaremos abriendo completamente la frontera de todo el occidente de Venezuela con Colombia para el paso de vehículos», indicó el mandatario en una declaración transmitida por el canal estatal.

    «Estamos preparando todo para cumplir lo que anunciamos, para cumplir la palabra empeñada con el presidente Gustavo Petro de abrirla el 1 de enero. Empezando el año 2023 para que esas fronteras queden funcionales, libres», añadió.

    Actualmente, se mantiene abierto el Puente Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira, para vehículos de carga en un horario comprendido entre 10H00 hasta las 17H00 y para peatones entre las 05H00 y las 18H00.

    El próximo jueves se aplicará el plan de prueba en el puente «Tienditas», una vía terrestre que no ha sido inaugurada desde su construcción en 2017.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora