jueves, abril 25, 2024
31.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MAIE atendió 740 denuncias en el Litoral Atlántico en el 2021

    Hasta diciembre del año 2021, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de La Ceiba acumuló 895 atenciones, de las cuales se recibieron 740 denuncias por diferentes delitos y hechos constitutivos de violencia doméstica.

    Se podría considerar que el MAIE es el rostro más amable y sensible del Ministerio Público. Apoya todos los trabajos de investigación policial para la posterior judicialización de los casos atendidos, pero además brinda rehabilitación psicológica, emocional y espiritual a las víctimas de entre 0 y 18 años.

    - PUBLICIDAD -

    Las actuales cifras del 2021, distan de las logradas en el año 2020, debido a las medidas impuestas para la contención del coronavirus, aun así, el equipo de MAIE logró 520 atenciones en plena pandemia.

    Ahora, estas estadísticas reflejan ya desglosadas, atención a 426 personas por violencia doméstica; 110 por maltrato familiar; 36 atenciones por el delito de otras agresiones sexuales; 62 por violación, y 106 que obedecen a otros delitos.

    Este año 2022, el MAIE espera seguir aumentando su capacidad de atención con la ampliación de sus instalaciones, ubicadas en el Centro Interinstitucional Integrado (CEIN).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora