domingo, agosto 14, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Mañana será audiencia preliminar contra el capitán Santos Orellana

    El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, realizará la audiencia preliminar para el capitán Santos Orlando Rodríguez Orellana.

    A quien la Fiscalía lo presume responsable de cometer el delito de lavado de activos.

    - PUBLICIDAD -

    Esta acusación se extiende a su esposa Jennifer Lizeth Bonilla y su suegra Reina Lizeth Bonilla, detenidos el pasado 4 de octubre y desde esa fecha se han mantenido recluidos en un batallón militar y en la cárcel de mujeres en Támara.

    Según un testigo protegido originario del sector de Brus Laguna, Gracias a Dios, manifestó que Orellana realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero o droga no la declaraba en su totalidad.

    Quedándose con parte de lo incautado y las armas decomisadas las llevaban a un grupo delictivo de La Ceiba denominado “ZIPE”.

    Del mismo modo; el capitán participó en decomisos de vehículos, donde se transportaban millonarias cantidades de dólares.

    Según testigos también está involucrado en la muerte de muchas personas incluido un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

    Mañana será audiencia preliminar contra el capitán Santos Orellana

    Además que el análisis financiero realizado por la Fiscalía mostró que durante el tiempo del capitán Rodríguez en las Fuerzas Armadas recibió en concepto de ingresos brutos más de dos millones y medio de lempiras y en salarios netos 813,918 lempiras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD