Más ciudades en Georgia se suman a plan de inclusión y bienvenida para inmigrantes

534

Siete ciudades en Georgia se sumaron a la iniciativa ‘One Region Strategic Plan’, un proyecto que busca crear comunidades más inclusivas y hospitalarias para los inmigrantes que viven en ellas.

Las localidades en adoptar la nueva medida son Atlanta, Brookhaven, Decatur, Doraville, Clarkston, East Point, Norcross.

Se trata de un plan estratégico que contiene 59 recomendaciones y que se desarrolló con la aportación de más de 200 personas en el transcurso de tres años.

“El plan de bienvenida regional se desarrolló en respuesta a los cambios en la forma en que las personas viven sus vidas en la región metropolitana. A medida que las personas atraviesan las fronteras de ciudades y condados, está claro que no importa a dónde vaya o de dónde venga alguien, los entornos culturales y estructurales deben respaldar la inclusión”, manifestó Jordyne Krumroy, gerente regional de Welcoming America, la organización que maneja la iniciativa.

De acuerdo con Krumroy, el plan es un punto de partida, “un mapa que nos señala hacia una región más incluyente y próspera”.

Los líderes de la organización señalaron que el éxito del proyecto solo será posible con la participación y el apoyo de quienes viven en dichas ciudades.

En Georgia ya existen dos regiones que trabajan bajo una visión parecida, Atlanta y Brookhaven.

“Sabemos que el éxito del área metropolitana de Atlanta ya inspiró esfuerzos similares en todo el país e incluso en todo el mundo”, dijo Rachel Peric, directora ejecutiva de Welcoming America.