jueves, mayo 23, 2024
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 3,700 familias de seis aldeas del DC se benefician con la entrega de proyectos de pozos de agua potable

    Las autoridades municipales con el apoyo del diputado Grimaldi Paz han entregado seis proyectos de pozos de agua potable beneficiando a 3,773 familias de aldeas del Distrito Central.
    Estos proyectos de perforación de pozos que brindan acceso al vital líquido han sido entregados en las comunidades de La Calera, El Guayabo, El Durazno, Villa Campesina, El Carpintero y el fin de semana pasado en Los Jutes.
    En esta última aldea de Los Jutes, ubicada en la salida al sur de la ciudad, 179 familias reciben ahora el servicio de agua potable.
    “El agua es vida y es fundamental que las personas tengan el acceso básico al vital líquido, y en conjunto con los regidores y gestores comunitarios, es una responsabilidad de cuidar y velar por este proyecto”, señaló el alcalde Aldana.
    Asimismo, el regidor Aurelio Lagos, añadió que “estamos transformando no solo la ciudad, sino poniéndole atención al sector rural que más lo necesita, por lo cual debemos llevar adelante esta hermosa ciudad y las aldeas”.
    El presidente del patronato de la aldea, Cristóbal Barrientos, indicó que es una enorme bendición recibir el vital líquido, ya que antes contrataban a la semana cisternas para tener acceso al agua.
    Por su parte, el diputado Grimaldi Paz comentó que, con el apoyo de la presidenta Xiomara Castro, financiaron este proyecto social, y que continúan realizando esfuerzos conjuntos con el edil Aldana.
    Una de las beneficiarias de Los Jutes, Oneida Pineda, manifestó su alegría y agradecimiento al edil Aldana y demás autoridades por darles un proyecto social que apoyará a las familias del sector, ya que no contaban con los recursos económicos para pagar cisternas cada semana.

    Más De 3,700 Familias De Seis Aldeas Del Dc Se Benefician Con La Entrega De Proyectos De Pozos De Agua Potable 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora