Más de 400 enfermeros auxiliares se han contagiado de COVID

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, lamentó que más de 400 de sus colegas se han contagiado de COVID-19.

Detalló que cuatro enfermeros auxiliares han perdido la lucha contra la pandemia.

“Estamos preocupados, más de 400 enfermeras auxiliares contagiadas por COVID-19 en el país y cuatro compañeros han fallecido, es una situación bastante compleja la que vivimos”, manifestó Orellana.

El enfermero auxiliar expresó su preocupación debido que la población no le da importancia a la situación crítica que atraviesa el país por los reportes de contagios masivos.

Orellana señaló que ha visto personas circular en la calle de manera irresponsables incumpliendo las medidas de bioseguridad, exponiéndose a contagiarse o infectar a los otros.

En cuanto a la dotación de equipo de bioseguridad, el presidente de la ANEEAH reconoce que hay una lucha internacional en la adquisición de los mismos, pero que no debe ser una justificación para que el personal que arriesga la vida por atender a la población no cuente con su equipo de protección personal.

“Parece que hay directores –de centros hospitalarios- que no han comprendido esta situación y si no le damos importancia, nos vamos a contagiar todos”, concluyó.