miércoles, mayo 25, 2022
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 6500 personas han recibido su licencia de conducir mediante la renovación en línea

    Con el fin de salvaguardar la salud y la vida de los hondureños, la Dirección de Nacional de Vialidad y Transporte(DNTV), expuso este jueves la renovación de licencias en línea a través de una novedosa plataforma la cual beneficia a las personas evitando que se expongan ante la Covid-19.

    Según la Agente de Policía Milagro García Varela, quien es una de las encargadas del proceso de emisión de licencias, son más de 11 mil solicitudes las que se han recibido desde que se habilitó este novedoso sistema.

    - PUBLICIDAD -

    “Desde que se creó la plataforma de renovación de licencia en línea, se ha reportado la entrega de más de 6500 licencias, así también el rechazo de un aproximado de 4500, las cuales no fueron aptas” manifestó García.

    De igual forma, recalco que el 90% de las solicitudes que no fueron aprobadas para renovar la licencia son por la mala fotografía que lo usuarios suben, donde no se ve bien su rostro o la toman de manera vertical, cuando en realidad tiene que ser de forma horizontal.

    Es de resaltar, que este nuevo método de renovación fue habilitado desde el mes de marzo, y que las personas que han extraviado su licencia de conducir deberán abocarse de forma presencial a las oficinas de la DNVT, ya que este proceso solo será para los hondureños que tengan la licencia vencida en físico.

    Asimismo, la funcionaria Milagros García, enfatizo en que la solicitud de la licencia por primera vez se efectúa de manera presencial en las instalaciones de la Escuela de Validad y Transporte ubicada en el anillo periférico, en la residencial Santa Cruz.

    Para culminar, la Agente Garcia resalto los pasos que se deberán seguir para obtener el documento:

    1. Realizar los exámenes (médicos, psicológicos, físicos y visuales).
    2. Pagar dicho trámite en los establecimientos bancarios autorizados (Ficohsa, Banpaís y Atlántida).
    3. Tomarle una fotografía a los diferentes documentos, y asimismo tomar una fotografía de su rostro de forma horizontal.
    4. Ingresar a la dirección www.serviciospoliciales.gob.hn y darle click en renovación de licencia
    5. Completar el primer formulario con los datos personales.
    6. Seleccionar la licencia que desea renovar (puedes renovar dos licencias).
    Seguidamente, seleccionar los años por los que quiere renovar su licencia y adjunta las fotos de los archivos que se te solicitan.
    7. Luego de hacer los pasos, deberá revisar su correo para verificar que el proceso se cumplió. En un lapso de 72 horas el ciudadano recibirá un mensaje con la hora y fecha de la cita que se realizará vía zoom para corroborar los documentos.
    8. La persona debe ingresar a la cita en la fecha y hora indicada
    9- Como último paso, se deberá de reclamar la licencia de conducir en la sede de tránsito indicada en la entrevista.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD