domingo, mayo 19, 2024
38.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de nueve centros de recolección de suministros para el Hospital de Roatán habilita la UNAH

    Respondiendo al mandato constitucional de contribuir a la solución de problemas del país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se encuentra recolectando diversos suministros que se entregarán al Hospital de Roatán, en todos sus centros regionales, así como en Campo Parada Marte, en Tegucigalpa.

    El fin de semana las autoridades universitarias difundieron un comunicado a través del cual lamentaron el terrible incendio que devastó el nosocomio, solidarizándose con la población afectada y anunciando medidas oportunas que garanticen la continuidad de los servicios de salud en esa zona.

    - PUBLICIDAD -

    En ese sentido, y por instrucciones de la Rectoría y bajo la coordinación de la Facultad de Ciencias Médicas, desde hoy a las 8:00 a.m., se están recolectando suministros en distintos puntos de la Alma Máter a nivel nacional.

    En Ciudad Universitaria se han habilitado dos centros de acopio, tanto en la Plaza Registro como en la Facultad de Ingeniería, asimismo, se están recibiendo insumos en la Facultad de Ciencias Médicas. Esta actividad estará desde hoy 22 hasta el miércoles 24 de abril

    De igual forma, en los Centros Universitarios Regionales del Centro (CURC), Litoral Atlántico (CURLA), de Occidente (CUROC), del Litoral Pacífico (CURLP), UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS) y en el Instituto Superior Tecnológico de Tela (ITST) también se estará realizando la actividad.

    En el caso del Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí), Tecnológico del Aguán (UNAH-Tec Aguán) y en el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO), la recolección se extenderá hasta el jueves 25 de abril.

    De igual forma, se ha habilitado un centro de acopio en el Campo Parada Marte, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, sumando más de 9 centros a nivel nacional para contribuir a superar esta emergencia sanitaria que se está viviendo en Roatán.

    ¿Qué puedes donar?

    Tanto la comunidad universitaria como la población en general pueden apersonar a los referidos lugares y donar sábanas limpias y en buen estado, toallas pequeñas y medianas, jabones neutros, cubetas, palanganas plásticas para baño y batas clínicas, todo esto para la higiene del paciente.

    Asimismo, es necesario material médico, por lo que también pueden entregar solución salina, jeringas de 1, 5, 10, 20 y 50 ml, agujas hipodérmicas, catéter intravenoso, hilos de suturas cátgut y seda, pinzas porta aguja, tijeras clínicas, equipos de sutura, bolsas respiratorias, sillas de ruedas, camillas, tanques para oxígeno, riñoneras, succionador de secreciones, equipo de venoclisis, sondas folley, sondas nasogástricas y de succión, atriles, conectores para oxígeno, tubos corrugados, gasa hospitalaria, apósitos y pañales para niños y adultos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora