miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Revienta el «Viviendazo» donde desviaron L 314 millones de SEDIS a través de ONG

    La Uferco ya tiene el proceso de investigación hace tres meses

    El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, reveló hoy que unos 20 entre exfuncionarios y diputados del Partido Nacional están involucrados en el “Viviendazo”, donde se lavaron más de 300 millones de lempiras.

     

    “Fueron miles de millones en robos tercerizados para la construcción de casas, techos, letrinas y todos los proyectos que hacía SEDIS manifestó Cardona.

    - PUBLICIDAD -

    Detalló “en Trojes, pueden ir a verificar que hay ferreterías a las que se les adeuda quinientos mil y hasta un millón de lempiras de estas ONG porque fueron a sacar los materiales y nunca les pagaron”.

    «Una red de amigos, todos nacionalistas, algunos diputados, alcaldes y altos funcionarios del Partido Nacional, que venían y decían, préstame tu ONG porque voy a ir a hacer un convenio con tal institución y yo te presto las mías para que vos vayas a hacer un convenio con tal institución, firmaban el convenio, obtenían la plata, lo subían al sistema y nunca hicieron los proyectos o los hicieron a medias» explicó el Ministro de SEDESOL.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD