lunes, agosto 8, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Matan a seis reos de la pandilla 18 en El Pozo, Santa Bárbara

    El Pozo alberga a 1,588 internos, de los cuales 569 son miembros de la pandilla 18 y en el módulo donde ocurrió la tragedia hay 90 privados de libertad de esa estructura criminal

    El Instituto Nacional Penitenciario (INP) revelo incidente en el Centro Penitenciario de llama, Santa Bárbara, donde resultaron muertos, seis (6) privados de libertad.

    Los fallecidos respondían a los nombres de; Óscar Geovanny Fúnez Maldonado, Román Alberto Valladares Olivera, Ramón Isaac Padilla Sorto, Marlon Alexander Mejía Varela, Rafael Antonio Amador Corea y Bryan Alexander Cardona Ramos.

    - PUBLICIDAD -

    Las autoridades no reportaron las edades de los fallecidos y se presume que “fue una ejecución por parte de la misma pandilla”, informó el oficial de la policía, Marlon Enrique Lagos.

    También señaló que el levantamiento de los cadáveres reflejará la forma en cómo murieron los privados de libertad. Preliminarmente, trascendió que los miembros de la pandilla 18 fallecieron por asfixia, informó un abogado del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

    En la escena del crimen no fueron encontradas armas cortas punzantes, pero se supo que los cuerpos presentaban golpes de consideración. Ayer mismo los cadáveres fueron trasladados a la morgue en San Pedro Sula, Cortés, para la autopsia.

    Es probable que el suceso ocurrió en horas de la madrugada, detalló Lagos, para remarcar que “no se trató de una reyerta y habrían sido ejecutados por sus propios compañeros”.

    Lagos, dijo que siguen las investigaciones para determinar qué ocurrió en el recinto carcelario. Indicó que a eso de las 7:30 de la mañana se dieron cuenta del suceso, ya que se realizó la inspección correspondiente. Los cadáveres estaban únicamente con ropa interior y fueron sacados de la celda por sus propios compañeros.

    Lagos señaló que la autopsia a los cadáveres reflejará la forma cómo murieron los privados de libertad. Los reclusos fueron sacados del módulo 5 de procesados, “por lo que se presume que fue una ejecución por parte de la misma pandilla”, subrayó.

    Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario abrirán la línea telefónica 2236-8007 con extensión 41 para mantener informados a los familiares de los privados de libertad que perdieron la vida.

    “Las autoridades del INP garantizan la seguridad de cada uno de los privados de libertad en cada uno de los centros penitenciarios a nivel nacional y harán la investigación pertinente para deducir responsabilidades de los autores”, concluyo el comunicado del centro penitenciario.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD