Mediante allanamiento se decomisa artefactos explosivos altamente peligrosos en La Ceiba

La Ceiba, Atlántida. 21 de enero del 2021. Tras se reportara que sujetos desconocidos incendiaron un vehículo y dañaron una vivienda en ese sector del país, funcionarios de investigación de la Policía Nacional realizaron el decomiso de varios artefactos explosivos altamente peligrosos.

Los hechos delictivos se originaron a eso de las de 8:30 horas de la noche del día martes 19 de enero, cuando se recibió la alerta a través del Sistema de Emergencia 911, que en la residencial Monte Fresco de la ciudad de La Ceiba, se encontraba un vehículo calcinado.

Posteriormente, a las 02:20 horas de la madrugada del miércoles se recibió una segunda alerta de que sujetos desconocidos habían intentado incendiar con combustible y artefactos explosivos una vivienda ubicada en el mismo sector.

Al tener conocimiento de estos hechos, un equipo de agentes y técnicos especialistas en explosivos se trasladó al lugar donde recolectaron como indicios lo siguiente:

– 14 artefactos explosivos convencionales de alta peligrosidad

– 02 botes plásticos conteniendo en su interior supuesto combustible

Después de recolectar la evidencia y avanzar en la investigación, se determinó que ambos hechos delictivos estaban relacionados y que los responsables supuestamente se escondían en una vivienda de la residencial Monte Real del Bosque.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron y realizaron un allanamiento en el inmueble, sin encontrar a ninguna persona, por lo que se inspeccionó minuciosamente.

Los técnicos levantaron como evidencia cinta adhesiva similar a la que se utilizó para la elaboración de los artefactos explosivos y una sustancia gelatinosa de color blanco supuesto explosivo.

Todos los indicios decomisados fueron remitidos a los laboratorios de criminalística para su análisis.

Mientras tanto, un equipo de investigadores trabaja en la ubicación de los supuestos responsables de estos hechos delictivos.