viernes, agosto 12, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    México y EU indagan a redes de ‘polleros’

    Au­toridades de México y de Estados Unidos tienen en la mira a redes de traficantes tras el hallazgo de un tráiler con migrantes, abandonado cerca de esta ciudad.

    El Instituto Nacional de Migración calificó de “impo­sible” que el vehículo cruzara desde México con las perso­nas dentro, pues se hubie­ra detectado en un puente internacional. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Se­guridad federal, reconoció que se indagarán fallas en los diferentes controles fronteri­zos “no solamente en la par­te que corresponde a Estados Unidos y en la garita, sino en el territorio mexicano”.

    - PUBLICIDAD -

    2779723
    Habitantes de San Antonio colocaron cruces de colores donde fue hallado el vehículo. Fotos: AFP y Reuters.

    Auto­ridades federales, tan­to de México como de Estados Unidos, inves­tigarán el hallazgo en San Antonio, Texas, de un tráiler en el que via­jaban migrantes.

    El número de muertos au­mentó a 51 ayer, de los cua­les 39 son hombres y 12 son mujeres.

    Entre las víctimas, 27 son de origen mexicano, con­firmó el cónsul general de nuestro país en San Antonio, Rubén Minutti. Otras siete son de Guatemala y dos de Honduras, según el gobierno mexicano.

    El presidente mexica­no, Andrés Manuel López Obrador, comentó que las autoridades se pusieron en contacto con la Casa Blanca.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD