Millones de ciudadanos votan de manera anticipada en EE.UU.

- Publicidad -spot_img

A sólo pocas semanas de las elecciones presidenciales, millones de estadounidenses ya han ejercido su derecho al sufragio. Lo han hecho aprovechando las modalidades de voto anticipado y voto por correo. Se espera que debido a la pandemia, unos 75 millones de personas emitan sus boletas antes del día de los comicios.

“Para mí en particular, para muchos mexicanos como yo, al llegar aquí y hacerse ciudadano y obtener la ciudadanía y poder votar es algo, increíble, algo que quizás soñábamos solo en nuestros sueños más lejanos”, dijo a la Voz de América el estudiante de medicina Leonardo Angulo, residente de Texas.

Angulo votará temprano en el condado de Harris, Texas. Será la primera vez que vota en elecciones presidenciales, tras convertirse en ciudadano hace un año y medio. Mientras, en Georgia, Claudia Gómez, de 19 años, estudiante de Biología, quien nació en Estados Unidos, estará votando también en persona, en los próximos días.

“Es importante que los jóvenes y todos voten temprano, porque su voto puede, se puede perder, en el correo. También porque uno puede asegurar su voto de esa manera”, dijo Gómez.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img