domingo, julio 21, 2024
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ministerio Público coordinó exhumaciones para esclarecer crímenes en Bajo Aguán

    Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de la sección de instrucción, en apoyo a la Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), que sigue el proceso de investigación de homicidios y asesinatos en este sector del departamento de Colón, realizó varias exhumaciones para efectos de investigación.

    Primero, se realizó la exhumación del cadáver, identificado como Beyron Johan Canales Quintanilla. Se recuperaron elementos metálicos dentro del cuerpo para eventuales comparaciones

    - PUBLICIDAD -

    Después, se compareció al cementerio de la comunidad de Panamá, Trujillo, Colón, lugar donde yacían los restos de Santos Hipólito Rivas Baquedano y Danny Javier Rivas Ramos.

    En el lugar donde se realizó el proceso de exhumación de ambos cadáveres, se contó con la presencia de las autoridades correspondientes, a fin de garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa.

    En la exhumación de Danny Javier Rivas Ramos, se encontraron las siguientes lesiones: seis heridas en región de espalda y dos heridas de entrada y salida en región de pierna, y entre los hallazgos, se recuperaron cuatro elementos metálicos para posterior comparación balística.

    Mientras que en la exhumación de Santos Hipólito Rivas Baquedano, se hallaron múltiples lesiones, como ser siete heridas en región de espalda, siete heridas en área de abdomen y tórax, dos en los costados derecho e izquierdo.

    Se hizo la observación que se localizaron cuatro heridas en los costados derecho e izquierdo, correspondientes a entradas y salidas, mismas que no fueron descritas en el levantamiento.

    Entre los hallazgos, se encontraron nueve heridas de entrada y nueve heridas de salida, por lo que no se recuperó ningún elemento metálico al momento de hacer la exhumación.

    Las autoridades presentes en estas diligencias, se hallaba el juez de paz de Trujillo, Colón con su personal auxiliar; la defensa pública, DPI-UMVIBA, Medicina Forense, Policía Preventiva, elementos militares de la Fuerza de tarea Conjunta Xatruch, representantes de OACNUDH y CONADEH.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora