Ministerio Público pone en marcha la Operación Odiseo en contra de la criminalidad

En el marco de la Operación Odiseo que lidera el Ministerio Público, se realizan allanamientos, inspecciones y operativos en la zona central del país, con el objetivo de atacar estructuras criminales y garantizar los derechos de los consumidores y sectores vulnerables.

En Comayagua los allanamientos se realizan en San Jerónimo , Esquías, Meámbar, Taulabe y Siguatepeque, donde se busca contrarrestar actividades ilicitas relacionadas con el narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas de fuego.

En La Paz se realizan acciones en los municipios de Marcala, Cabañas, Santiago de Puringla y la cabecera departamental, en busca de armas y drogas.

Por otra parte, en Intibucá el Ministerio Público busca decomisar armas de fuego y capturar distribuidores de drogas en diferentes sectores, por lo que se realizan varios allanamientos.

También se realizan operativos de protección forestal en los ejes carreteros y áreas protegidas, así como inspeciones de protección al consumidor y charlas educativas en distintas materias.

Esta operación se realiza con el apoyo de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Dirección Policial de Inteligencia y efectivos militares, bajo la dirección técnica y juridica de fiscales del Ministerio Público.

Con esta operación el Ministerio Público demuestra el compromiso de atacar la criminalidad común y organizada en todos los sectores del país, e insta a la ciudadanía a denunciar a quienes se dedican a cometer ilícitos para lograr mejores resultados y recobrar la tranquilidad en distintos sectores.