miércoles, abril 17, 2024
34 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ministras y Ministros de Agricultura eligen al hondureño Raúl Antonio Rodas Suazo como nuevo Director Ejecutivo del OIRSA

    El Salvador, Sábado, 11 de marzo de 2023. Ministras y Ministros de Agricultura de México, Centroamérica y República Dominicana, eligieron en el marco de la 84 Reunión Extraordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA) celebrada en El Salvador, al hondureño Ing. Raúl Antonio Rodas Suazo originario de La Paz, La Paz, como el nuevo Director Ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

    Raúl Rodas es Ing. Agrónomo egresado del CURLA -UNAH de Honduras y cuenta con una Maestría en Medidas Sanitarias y Fito Sanitarias del Colegio de Postgraduados, en Texcoco, México.

    - PUBLICIDAD -

    Inició su vida profesional como técnico de transferencia de tecnología en el proyecto de fomento ganadero y salud animal PROFOGASA de la SAG. Se ha desempeñado en diferentes áreas de producción, investigación, servicios Fito zoosanitarios. Asimismo, ha colaborado con el sector privado en proyectos de exportación agrícola. Antes de ser nominado el nuevo Director de OIRSA, ha laborado en los últimos 20 años en diferentes cargos en OIRSA, fungiendo en la anterior posición como Director Regional de Servicios Cuarentenarios.

    WhatsApp Image 2023-03-11 at 15.27.33

    En su propuesta, el Director Rodas se enfocará en el fortalecimiento de la sanidad agropecuaria como herramienta para facilitación comercial, investigación, gestión de admisibilidades y otros temas. El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) agradece la confianza y apoyo para su nominación y patentiza todo el apoyo para el Director Rodas.

    La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, extiende sus felicitaciones al Ing. Raúl Rodas, “Quisiera resaltar la elección del Ing. Raúl Rodas, quien contó con el apoyo de todos los países que forman parte del OIRSA, considero que es una persona capacitada con todas las habilidades necesarias para desempeñarse en esta nueva posición, de igual manera, quiero enfatizar que este es un momento importante para crear alianzas estratégicas que permitan a Honduras y a los demás países de la región visibilizarse en el exterior como naciones confiables para comercializar”, comentó Suazo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora