miércoles, mayo 25, 2022
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    “Modificación de Presupuesto es para iniciar a construir un Estado socialista y democrático”, Rixi Moncada

    Temas como infraestructura, lucha contra corrupción, reducción de fideicomisos y mayor equidad de género, también son prioridades en la modificación presupuestaria aprobada por el CN, que dirige Luis Redondo. CN respaldó al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas, la reformulación de un Presupuesto General pensado en los más pobres de Honduras.

    En una sesión histórica del Congreso Nacional, la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, destacó que con la aprobación de la modificación del Presupuesto General de la República para el Ejercicio Fiscal 2022, se dará inicio a la construcción de un Estado socialista y democrático.

    Moncada, al inicio de su discurso expresó que la modificación presupuestaria es esencialmente para que el país arranque con el desarrollo y generación de empleo, en una situación de crisis regional y mundial.

    - PUBLICIDAD -

    Según la titular de la Secretaría de Finanzas, con la modificación del Presupuesto General 2022, aprobado en la Cámara Legislativa “se iniciará la construcción del Estado socialista y democrático”.

    Moncada, en el Hemiciclo Legislativo citó “como dijo el poeta Roberto Sosa, no olvidemos a los pobres, son muchos”.

    Importantes asignaciones presupuestarias

    Moncada, explicó que, del aumento de los 52 mil millones de lempiras en el Presupuesto General de la República, más de 400 millones de lempiras serán destinados para el Hospital Escuela, como parte del compromiso con el sector Salud.

    De igual manera, la secretaria de finanzas, resaltó que en la modificación presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2022, se determinó asignar más de mil millones de lempiras al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), para que campesinos y pequeños emprendedores tengan acceso a créditos con tasas bajas.

    DATO:

    La Comisión de Ordinaria de Presupuesto del Congreso Nacional, analizó los razonamientos consignados en el proyecto de decreto presentado por la Secretaría de Finanzas, encontrando acuerdos en los planteamientos dada la crisis fiscal y financiera que impacta al sector público del país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD