Motagua logra la 16 tras superar 2-1 en el global al Olimpia

Con dramatismo y polémica hasta el final, Motagua venció con un global de 2-1 a Olimpia en la gran final del fútbol hondureño. Los azules son monarcas del Apertura de la mano de Diego Vásquez.

El Clásico como era de esperarse, fue de mucha lucha y al final los azules supieron manejar de la mejor forma la ventaja que obtuvieron en la ida. Los albos acortaron distancias por intermedio de un autogol a los 32 minutos de la etapa de complemento.

El partido fue intenso de principio a fin pero fue Olimpia quien tuvo la iniciativa mientras que Motagua mostró todo su trabajo en zona defensiva a lo largo del año.

La más clara de la primera parte llegó al 29′ cuando Carlo Costly sacó potente remate de cabeza y Jonathan Rougier a una mano mandó al tiro de esquina. El arquero argentino fue la gran figura de la primera parte para Motagua.

En el segundo tiempo Motagua mantuvo como prioridad el orden en defensa pero por poco encuentra en gol de la tranquilidad al 54′ por medio de Ricardo Moreira quien ganó por arriba y sacó remate de cabeza desviado.

Motagua logra el título 16 en su historia y volverá a clasificar en una competencia internacional, por ahora ha logrado la clasificación a Liga Concacaf 2019 con posibilidades de clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf 2020.