Motagua y Marathón salen bien librados en los partidos de ida de las semifinales en Honduras

728

El Olimpia y el Motagua empataron este domingo sin goles el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura de Honduras.

El resultado favorece más al Motagua, que fue segundo al cierre de las dos vueltas regulares de la competición, mientras que el Olimpia fue tercero y tuvo que jugar una liguilla, contra el Platense para pasar a la semifinal.

El Motagua es dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, quien busca ganar su cuarto campeonato con el club, en el que ganó cinco cuando fue su portero.

El juego, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y que durante varios tramos resultó aburrido, fue de mucha marcación y frecuentes faltas, lo que le restó vistosidad.

Además, muchos lanzamientos libres frente a la portería rival de ambos equipos fueron mal ejecutados, aunque los dos tuvieron varias ocasiones de gol.

Antes del juego los dos equipos rindieron un homenaje a los bomberos Jorge Vargas y Felipe Varela, quienes fallecieron el miércoles cuando combatían un incendio forestal en una montaña cercana a Tegucigalpa.

“Nuestra gratitud y reconocimiento a los héroes que en el cumplimiento de su deber han perdido la vida”, se leía en una pancarta grande mostrada al público desde el centro de la cancha.

En el mismo incendio resultaron con quemaduras de gravedad otros tres bomberos que hoy fueron enviados a México para una mejor atención médica.

Los porteros Donis Escober, del Olimpia, y Jonathan Rougier, del Motagua, tuvieron buenas intervenciones en las pocas oportunidades de gol que hubo en el denominado clásico nacional del fútbol hondureño.

Al Motagua le basta un empate para sellar su pase a la final el 6 de mayo en busca de su copa 16, mientras que el Olimpia está obligado a ganar para mantener vivas las esperanzas de ganar la 31 desde que inició la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

Los dos equipos tienen su sede en Tegucigalpa, la capital hondureña.

El ganador de la llave disputará la final con el clasificado que salga el 5 de mayo entre Marathón y Real España, ambos de la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño.

El sábado, el Marathón se impuso al Real España 1-0 en el juego de ida, con lo que ha tomado ventaja y también quedó a un empate para sellar su boleto a la final.

El Marathón busca su noveno campeonato, mientras que el Real España el 13.

Aún perdiendo por un gol de diferencia, Marathón avanzaría a la final por su mejor posición en las vueltas regulares, mientras que un empate ajustará a Motagua ante Olimpia para ser finalista.