Motagua y Olimpia salen bien librados de los partidos de ida de las semifinales

342

El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, venció este domingo por 0-1 al Platense en el partido de ida de la segunda semifinal del torneo Apertura de Honduras, lo que le deja a un paso de disputar la final.

De visita en Puerto Cortés, el Motagua se plantó mejor durante el encuentro, en el que se vio poco asediado por el Platense.

En los primeros 20 minutos, las ‘águilas’ del Motagua jugaron más en territorio del Platense, pero luego el equipo de casa reaccionó y creó algunas ocasiones de peligro que obligaron a la defensa de la visita a mandar la pelota varias veces al saque de esquina.

El Platense jugó más a la defensiva, solamente con un delantero en punta, Rundell Winchester, a quien la defensa del Motagua no le dio mayores libertades, aunque tuvo un par de ocasiones de anotar.

El Motagua buscaba hacer daño con centros al área por alto que su principal goleador, Rubilio Castillo, no pudo pescar de cabeza.

El gol del Motagua llegó en el minuto 49 precisamente mediante un remate de testa de Kevin López tras un pase por alto desde la izquierda de Omar Elvir.

Los dirigidos por Diego Vázquez buscaron un segundo gol, mientras que el Platense intentó al menos el empate, pero el tiempo se fue para los dos y el resultado definitivo fue 1-0.

El partido de vuelta se jugará el 2 de diciembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde la visita está obligada a ganar por dos goles de diferencia.

En el primer partido de la semifinal, el Real España y el Olimpia empataron el sábado a dos goles.

La paridad deja la serie inclinada para el Olimpia, al que le basta otra igualada para pasar a la final.

El Motagua y el Olimpia aseguraron su pase a semifinales al cerrar en primero y segundo lugares, respectivamente, en las dos vueltas regulares del torneo.

El duelo entre Real España y Olimpia, que se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte, también lo fue de entrenadores uruguayos.

El Real España es dirigido por Martín García, mientras que el Olimpia por Manuel Keosseian.

Olimpia y Real España jugarán el partido de vuelta el 1 de diciembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.