Muere surfista de El Salvador al ser alcanzada por un rayo mientras entrenaba

Katherine Díaz de 22 años era la joven promesa del surf en El Salvador, quien se encontraba entrenando para clasificar a los juegos olímpicos de Tokio cuando un rayo la alcanzó y acabó con su vida, la deportista sufrió el impacto justo después de entrar al agua en la playa El Tunco, ubicada a unos 16 kilómetros al sur de la capital San Salvador.

La joven atleta comenzó a practicar el deporte desde los 9 años y participó en varias competencias nacionales e internacionales, era tanto su amor por la playa que vivía y trabajaba en ese lugar, uno de los centros turísticos más conocido por sus olas y su gastronomía. Katherine también era una reconocida chef en El Tunco donde había logrado montar su propio negocio de gastronomía.

“Katherine representaba la alegría y la energía que hacen al surf tan especial y querido para todos nosotros, como una embajadora global del deporte, nos duele e impacta su pérdida entre las olas”, dijo la Asociación Internacional de Surf en uno de los muchos tributos publicados en las redes sociales.