Mueren 12 “terroristas” en tiroteos con la policía en el norte del Sinai

142

El Cairo. Las fuerzas de seguridad egipcias mataron a 12 supuestos terroristas en la ciudad de Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, donde las autoridades llevan a cabo una operación contra grupos yihadistas, informó hoy el Ministerio de Interior.

Las muertes se produjeron en dos enfrentamientos, que comenzaron cuando las fuerzas de seguridad llegaron a una casa abandonada en Arish en la que la Seguridad Nacional había detectado la presencia de “elementos terroristas”, señaló el ministerio en un comunicado.

Allí se produjo un tiroteo que causó la muerte de 7 “terroristas”, se indica en la nota, sin especificar cuándo.

Posteriormente las fuerzas de seguridad persiguieron al resto de miembros del grupo y ubicaron a 5 de ellos al norte de la autopista cerca de la primera zona, donde fueron abatidos en otro tiroteo con la Policía.

Además, subrayó que confiscaron armas, municiones y artefactos explosivos.

Con los muertos de hoy, las autoridades han informado ya de 459 supuestos terroristas abatidos desde que en febrero lanzaron una operación en el norte y el centro del Sinaí, el delta del Nilo (norte) y el desierto fronterizo con Libia (oeste), contra grupos terroristas y armados, entre ellos Wilayat Sina, filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Los datos de las operaciones contra los terroristas no pueden ser verificados independientemente debido a que en la provincia del Norte del Sinaí rige un estado de exclusión militar y los medios de comunicación no pueden acceder.

Egipto está en estado de emergencia desde abril de 2017, como respuesta a una serie de atentados terroristas contra unas iglesias en el delta del Nilo.