miércoles, febrero 1, 2023
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Municipalidad de San Pedro Sula pago L 21 millones a cuerpo de bomberos

    Este es el segundo desembolso de tres pagos de 21 millones cada uno, el primer cheque fue entregado a los bomberos el 11 de octubre del 2022

    La Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, efectuó el segundo pago de 21 millones 079 mil 127 lempiras con 90 centavos al Cuerpo de Bomberos, correspondiente al compromiso de 63 millones 237 mil 383 lempiras con 72 centavos, que tenía la actual administración con esta entidad.

    Inicialmente, el alcalde Roberto Contreras llegó a un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, con el cual la Municipalidad de San Pedro Sula tenía acumulada una deuda de 157 millones 146 mil 120 lempiras con 28 centavos, de estos fondos, más de 93 millones de lempiras corresponden a la administración anterior y más de 63 millones a la actual gestión.

    - PUBLICIDAD -

    El acuerdo establece que la alcaldía honrará más de 63 millones de lempiras en tres pagos de 21 millones 079 mil 127 lempiras con 90 centavos, cada uno. Con respecto a la deuda de la administración anterior, se amortizará en un plazo de 36 meses, a partir de enero de este año.

    Javier Lacayo, Tesorero Municipal, informó que “el segundo cheque de caja de los Bomberos se tramitó la semana pasada y ya lo vinieron a retirar, por lo que ya tienen el segundo abono de tres que completaría los más de 63 millones estipulados en el acuerdo”.

    “El cheque es por 21 millones 079 mil 127 lempiras con 90 centavos, y el tercer pago se hará efectivo este mismo mes de enero, saldando así los tres pagos”, dijo Lacayo.

    “Este mes se cancela la tercera cuota y al mismo tiempo se va pagando al día, mes a mes, lo que le corresponde a los Bomberos”, sostuvo el funcionario municipal.

    “El objetivo del alcalde Roberto Contreras es siempre cumplir con los compromisos que adquiere desde su administración para adelante, pero tampoco dejar abandonadas las obligaciones de las administraciones anteriores”, concluyó Lacayo.

    Jorge Alberto Turcios, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, aseguró que “ya recibimos el cheque, se hizo el desembolso correspondiente al segundo pago del convenio; que eran tres pagos de 21 millones y ya prácticamente quedamos solo con un pago de lo que sería la parte del acuerdo de la deuda que se tenía”.

    “Agradecemos al alcalde por la gestión y disponibilidad que tiene con el Cuerpo de Bomberos y de esta manera nosotros retribuirlo al pueblo sampedrano, ya que para eso requerimos de los fondos. El alcalde está cumpliendo con su palabra y nosotros cumplimos con la nuestra”, aseveró Turcios.

    “Van más de 42 millones de 63 que se adeudaban de la administración actual y solamente se nos debe un desembolso de 21 millones de lempiras, quedando al día, más los pagos que se tienen que ir haciendo de la recaudación mensual”, detalló.

    Turcios refirió que estos fondos son utilizados para la compra de equipo, combustible, repuestos para las unidades que estaban fuera de servicio desde hace más de dos años y pago de bomberos. “Estos recursos han venido a fortalecer grandemente la administración del Cuerpo de Bomberos y ya podemos disponer de un plan anual de compras”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora