viernes, abril 26, 2024
35.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Municipalidad Sampedrana desarrolla plataforma digital para recibir peticiones y denuncias que se atienden en Municipalidad del Pueblo

    Con el propósito de continuar escuchando y atendiendo las inquietudes y solicitudes de los ciudadanos, el alcalde Roberto Contreras junto a los gerentes municipales, estará este viernes en la tercera edición de Municipalidad del Pueblo, en el parque central, a partir de las 7:00 de la mañana.

    Para que los ciudadanos tengan una respuesta inmediata con respecto a los problemas de su comunidad, por instrucciones del alcalde Roberto Contreras, la gerencia de Tecnología ha desarrollado la plataforma digital de registro de peticiones y denuncias de los ciudadanos que se atienden presencialmente en el evento de Municipalidad del Pueblo.

    - PUBLICIDAD -

    El gerente de Tecnología, Otto Sánchez, explicó que “esta plataforma es parte de un ecosistema digital de participación ciudadana; un
    componente que se unirá con la App Soy SPS 2.0, de manera que el ciudadano podrá ser atendido presencialmente en el evento
    Municipalidad del Pueblo, o digitalmente a través de sus denuncias realizadas con la opción Yo reporto de la nueva app”.

    “Esta integración se logra a través de la misma plataforma de denuncias y la misma plataforma de gestión de las actividades que los gerentes realizan para atender las denuncias y peticiones hechas por los ciudadanos”, manifestó Sánchez.

    Sánchez dijo que “la tecnología que se está utilizando permite a cada gerente identificar las actividades que realiza para atender las diferentes peticiones, a la vez las dependencias que se encargan de supervisar la eficiencia con la que cada gerencia efectúa su trabajo, también pueden monitorear si hay atrasos o si estamos atendiendo eficientemente estas denuncias y presentarle al alcalde un resumen ejecutivo que le permita tomar decisiones con respecto a cada gerencia”.

    Detalló que los ciudadanos pueden decidir si quieren ser atendidos el primer viernes de cada mes de forma presencial en el parque central en la actividad Municipalidad del Pueblo, o desean de una manera más eficiente y rápida interponer su denuncia o petición a través de la App SOY SPS.

    Expresó que esta plataforma no es excluyente bajo ningún término, ya que ambas plataformas, tanto la presencial como la virtual a través de la App convergen para un solo propósito; LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA y ambas tendrán el debido seguimiento para garantizar al ciudadano que se le atienden debidamente sus denuncias.

    Misión
    La misión de Municipalidad del Pueblo está enfocada en lograr la mayor participación ciudadana, permitir que el gobierno sea un gobierno digital, para ser más eficiente y efectivo en escuchar al ciudadano y a la vez poder informarle efectivamente como se le está atendiendo cada una de sus denuncias.

    Visión
    Mientras que la visión de Municipalidad del Pueblo se fundamenta en mantener la comunicación directa con el sampedrano para escucharle
    sus necesidades.

    Los objetivos de Municipalidad del Pueblo están orientados a dirigir efectivamente el gobierno municipal, a efecto de que cada una de las gerencias tenga una herramienta que le permita atender y realizar las actividades que los ciudadanos esperan.

    Durante el evento Municipalidad del Pueblo, todas las peticiones y denuncias atendidas son debidamente ingresadas en la plataforma,
    consignadas a cada uno de los gerentes, por lo que al finalizar la actividad los gerentes y directores municipales ya tienen un resumen de las actividades que deben atender de manera inmediata.

    Dato
    Municipalidad del Pueblo se lleva a cabo de 6:50 a.m. – 10:00 a.m.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora