miércoles, mayo 25, 2022
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Municipalidad Sampedrana y Cuerpo de Bomberos inspeccionan instalaciones del Mercado Guamilito

    Para verificar el sistema eléctrico, de gas y establecer las rutas de evacuación, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, a través de la Gerencia de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, y el Cuerpo de Bomberos de Honduras, inspeccionaron las instalaciones del Mercado Guamilito, que se encuentra en reconstrucción.

    El equipo del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, dirigido por el gerente de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, Hildegardo Paz, junto al personal de Mercados y Abastos y bomberos, recorrió la primera planta, donde están ubicados los locales, la cocina y floristería, así como la segunda planta asignada para el estacionamiento, guardería y las oficinas administrativas.

    - PUBLICIDAD -

    Hildegardo Paz, gerente de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, expresó que llevaron a cabo la inspección del nuevo edificio del Mercado Guamilito, encaminada a establecer las rutas de evacuación, los puntos de encuentro y todo lo que tiene que ver con la situación de emergencia.

    “En una situación de riesgo que se podría presentar en el mercado es necesario establecer con los especialistas, en este caso con el Cuerpo de Bomberos, que nos está brindando todo el apoyo, en este sentido, las medidas de evacuación”, indicó Paz.

    Detalló que partiendo del número de locales, ubicación y cantidad de personas que podrían estar en determinado momento en el mercado se
    establece la ruta de evacuación, y debido a que “ya estamos en el proceso próximo de inaugurar el edificio, estamos ahora estableciendo todas esas rutas que previamente ya han sido consideradas y necesitamos que el Cuerpo de Bomberos nos dé el visto bueno”.

    Por su parte, el teniente de bomberos, Edwin Granado, jefe de la Oficina Técnica del Cuerpo de Bomberos, manifestó que durante el recorrido por el mercado han verificado que se están utilizando todas las medidas de seguridad tanto en la parte eléctrica como en la distribución del gas lpg.

    “Ahorita está el proceso de la construcción y una vez que ellos finalicen, nosotros el grupo de inspectores vamos a llegar para ver lo que es la inspección de riesgo y así determinar algunos factores de seguridad como las señales de ruta de evacuación, la ubicación de los extintores y otros medios de supresión de incendio”, señaló Granado.

    Aseveró que los locatarios recibirán una capacitación en cuanto al uso de los extintores, porque serán las primeras personas que darán respuesta en caso de emergencia.

    Dato
    El nuevo mercado Guamilito tendrá estacionamiento, elevador, su propia planta de energía de respaldo, paneles solares, área de banco, farmacia y guardería.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD