jueves, septiembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    NASA cancela el despegue del cohete de la misión Artemis I

    La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) canceló este lunes el despegue del cohete de la misión Artemis I.

    La decisión se debe a problemas de temperatura en uno de los cuatro motores RS-25 del cohete.
    “El lanzamiento de Artemis I ya no tendrá lugar hoy, ya que los equipos están trabajando en un problema de filtración del motor. Los equipos seguirán recopilando datos y les mantendremos informados sobre el momento del próximo intento de lanzamiento”, indicó la agencia espacial.

    - PUBLICIDAD -

    El nuevo lanzamiento del nuevo proyecto de exploración de la Luna podría darse entre el 2 y el 5 de septiembre.

    En la primera fecha posible, se estima que sería a las 12:48 pm ET.
    Sin embargo, de no lograrse el lanzamiento, un nuevo intento del despegue se llevaría a cabo al 5 de septiembre a las 5:12 pm ET.

    La primera exploración lunar desde Apolo. Este primer vuelo de Artemis tiene como misión es testear el sistema SLS y la cápsula de tripulación Orion ubicada en la punta del cohete y registrar, mediante maniquíes, la aceleración y vibración del cohete.

    Asimismo, los muñecos de prueba tendrán una tarea especialmente importante: examinar los niveles de radiación durante la misión, pues este es uno de los mayores riesgos que enfrentarían los próximos astronautas que se embarquen en uno de los cohetes.

    En total será un viaje de 42 días con un peculiar recorrido alrededor de la Tierra y la Luna para posteriormente alejarse hasta 64.000 kilómetros, distancia récord para un cohete adecuado para el transporte de humanos.

    La ruta del cohete de Artemis será larga: se recorrerán 1,3 millones de millas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD