jueves, junio 13, 2024
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Neifer Perdomo desafía barreras para convertirse en ingeniero en Sistemas

    Neifer Perdomo, originario del departamento de Santa Bárbara, se destaca como pionero en su campo al convertirse en el primer estudiante ciego que aspira a egresar como ingeniero en Sistemas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

    Su primer desafío lo enfrentó desde los tres años de edad, al quedarse completamente ciego debido a un cáncer congénito en la retina de los ojos. Sin embargo, su discapacidad visual no ha sido un impedimento para perseguir sus metas profesionales, demostrando determinación y talento excepcionales.

    - PUBLICIDAD -

    “Los retos son constantes, pero los he aceptado desde el principio”, comparte Neifer. En ese sentido, busca abrir puertas para futuros compañeros con discapacidades, demostrando que las personas con discapacidad pueden alcanzar sus metas con el apoyo adecuado.

    En una entrevista a Presencia Universitaria, Neifer compartió sus experiencias desde su niñez hasta al ingresar a la UNAH, en este última destacando la apertura y el apoyo recibido de sus profesores y compañeros.

    Desde sus años de formación en la Escuela Alemania y el Instituto México, en Santa Bárbara, Neifer ha demostrado su capacidad, esfuerzo y dedicación, que también evidenció al ingresar a la UNAH en el primer período académico de 2023, luego de lograr el cuarto puesto del ranking de ingreso para Ingeniería en Sistemas con calificaciones excelentes; 1291 en la Prueba Aptitud Académica (PAA) y 656 en la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora