viernes, junio 21, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Niegan extradición de Rafael Eduardo Cáceres a Panamá

    Un juez de la Corte Suprema de Justicia denegó la solicitud de extradición del hondureño Rafael Eduardo Cáceres Soto, alias «Paquirri», quien es señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

    Ayer se desarrolló la audiencia de presentación y evaluación de medios probatorios aportados por el Estado de Panamá y la defensa.

    - PUBLICIDAD -

    Eduardo Cáceres es acusado por dos cargos, uno contra la seguridad colectiva relacionados con droga y un segundo cargo contra la seguridad colectiva, ligado con la asociación ilícita.

    El hondureño fue capturado el sábado 21 de mayo del presente año y se convirtió en el tercer capturado en menos de una semana con orden de extradición.
    Según el expediente, Cáceres es requerido por los Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico; sin embargo, Panamá lo acusa de cargos también relacionados con drogas.

    En 2016 la Corte Suprema de Justicia recibió la solicitud de extradición contra Cáceres y el 12 de octubre de ese año un juez emitió una orden de captura en su contra.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora