Niñas de cuatro, siete y trece años figuran entre víctimas de abuso sexual

- Publicidad -spot_img

Durante el mes de octubre, muchas han sido las acciones emprendidas por los fiscales de protección a la niñez en diferentes puntos del país, es así que, pese al periodo de cuarentena o aislamiento social no se ha dejado de atender las demandas de investigación de hechos delictivos.

Para el caso, la oficina regional del norte, informó acerca de la presentación de un requerimiento fiscal en contra del señor Milton David Zepeda Gómez por suponerlo responsable de los delitos de violación agravada y en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una niña, por ello se ordenó la detención preventiva del sujeto la cual se convalidó, posteriormente, un juez competente ordenó la detención judicial en la respectiva audiencia de declaración de imputado.

- Publicidad -

Así mismo, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) materializaron una orden de captura en contra de Antonio Franco por suponerlo responsable de los delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad. Siempre en la zona norte del país, agentes de tribunales además en coordinación con la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) efectuaron la recuperación de tres menores de edad.

En La Ceiba, se llevó a cabo una audiencia de alerta migratoria ante el juzgado especializado en materia de niñez, según consta en el expediente número 0101-2020–4-2, ello para impedir la salida de tres menores de edad del país, el juez competente resolvió con lugar la solicitud del Ministerio Público. Por otro lado, se llevó a cabo audiencia de declaración testifical de dos niñas de 13 años de edad en cámara Gesell con las formalidades de prueba anticipada.

- Publicidad -

Siempre en esta zona del país, se llevó a cabo audiencia inicial en el expediente número 0101-2020-00265 contra Óscar Hernández Torres por los delitos de otras agresiones sexuales en concurso real en perjuicio de niñas de 13 años de edad, decretando el juez auto de formal procesamiento con la medida de arresto domiciliario, además se produjo una audiencia para la toma de declaración de una niña de cuatro años de edad, ello en virtud de existir un proceso de investigación en contra de su tío paterno por el delito de otras agresiones sexuales.

Entre tanto que, en Tegucigalpa, fiscales lograron una sentencia condenatoria en contra de Ladislao Baca por dos delitos de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña y violación especial en perjuicio de un niño de siete años. De igual forma, se informa del resultado de la audiencia inicial en contra de Joaquín García García supuesto responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de un menor de siete años, por estos hechos, un juez competente dictó auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva para el imputado.

Audiencia de proposición de pruebas está prevista para el próximo 29 de octubre en la causa penal contenida en el expediente No Exp. 10-169-2020, conocido por la sala dos del Tribunal de Sentencia en contra del señor José Roberto Aguilar, acusado de tres delitos de actos de lujuria agravados y dos delitos de violación especial en perjuicio de una niña de trece años.

En la capital de la República tuvo lugar la audiencia de declaración de imputado con motivo del expediente No Exp. 2148-2020 j16 en contra de Efraín Alejandro Chávez Romero supuesto responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de un menor de siete años, sobre este particular, el juez competente resolvió dictar medidas distintas a la prisión preventiva, la audiencia inicial tendrá lugar el próximo 27 de octubre de 2020.

De igual manera, se desarrolló audiencia de declaración de imputado en la causa penal que se sigue en contra de Edmundo Urquía Sauceda, acusado del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de seis años. Al acusado se le dictó la medida de detención judicial, pendiente el resultado de la audiencia inicial.

Medidas distintas a la prisión preventiva les fueron dictadas a Marco Alfredo Durón por suponerlo responsable del delito de homicidio culposo en perjuicio de un menor de catorce años, mientras, en otro contexto, se celebró audiencia de juicio oral y público en la causa instruida en contra del señor José Eduardo Medina López en la cual se dictó sentencia condenatoria por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de 4 años de edad, la audiencia de individualización de la pena está prevista para el día viernes 30 de octubre del año 2020 a las 9 de la mañana.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img