jueves, julio 18, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Niños y niñas de Copán, se capacitan en prevención contra la violencia y las maras

    Santa Rosa, Copán.  Agosto del 2023.- Licenciadas en Psicología de la DSP, llevan a cabo varias capacitaciones como parte de una campaña de prevención contra las maras y pandilla, dirigidas a la población infantil del Occidente del país.

    El objetivo es atender a la niñez de ese sector en diferentes áreas como autocuidado, prevención de suicidio, autoestima, bullyn y de manera específica la prevención contra la violencia, las maras y pandillas.

    - PUBLICIDAD -

    Para tal efecto una de las actividades que se  desarrollan son las charlas lúdicas, como pintar, dibujar y jugar.

    En esta ocasión las niñas y los niños conocieron a DIPAMCO, a través del dibujo animado con la vestimenta que utilizan los agentes policiales que pertenecen a esa dirección.

    Estas acciones refuerzan los lazos de amistad y despiertan el sentido de confianza y seguridad en las niñas y los niños, quienes han aprendido a identificar a los agentes policiales de las diferentes Direcciones y a no sentirse atemorizados.

    En importantes mencionar que se han dado avances en los procesos psicoterapéuticos de este grupo en vulnerabilidad, por lo que se brindan acompañamientos de manera permanente y asistencia en sus centros educativos.

    Hasta la fecha se contabilizan más de 800 niños y niñas de ese sector, que se han beneficiado con este tipo de atenciones.

    La Policía Nacional reitera su compromiso con la población más joven del país, brindando asistencias relacionadas con la salud mental mediante el talento humano del área de psicología de la Dirección de Sanidad Policial.

    Niños y niñas de Copán, se capacitan en prevención contra la violencia y las maras 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora