No Están Solos Bonos de Emergencia llegan para auxiliar a familias de Atlántida

La Ceiba (Atlántida) 11 de mayo. Las familias del departamento de Atlántida que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota recibieron este martes el respaldo del Gobierno mediante el Bono de Emergencia entregado en el marco de la operación No Están Solos.

Un total de 1,929 familias están beneficiadas con esta entrega que se realiza de forma simultánea en los municipios de Arizona, El Porvenir, Esparta, Jutiapa, La Masica, San Francisco, Tela y La Ceiba, siendo supervisada esta última localidad por el presidente Juan Orlando Hernández.

La inversión de realizada en este departamento por el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) supera los 15.000.000 lempiras, a razón de 8.000 lempiras por cada jefe de familia.
La entrega de este beneficio va ayudar a esta población a palear muchas de las necesidades colaterales de estos fenómenos por medio de transferencias monetarias que ayudaran a su economía familiar impulsando las diferentes actividades económicas.

Con este apoyo realizado a 60 mil hogares, identificados en los 109 municipios del país más afectados por el doble embate de la naturales, se está cumpliendo con la estrategia de gobierno y el programa NO Están Solos para brindar apoyo económico a todos estos hogares y apoyando el impulso económico en las áreas de economía familiar y local.