viernes, abril 26, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    No hay ZEDES. El que quiera quedarse debe invertir bajo otro esquema jurídico de inversión

    «Los que invirtieron pueden quedarse sin destruir el estado», publicó la Abogada Constitucionalista y Diputada Maribel Espinoza, en su cuenta de twitter:

    Se le ha proveído al ejecutivo la oportunidad para que negocie con las ZEDES un régimen legal que sea Constitucional.

    - PUBLICIDAD -

    Amo a mi país y jamás traicionaré a Honduras. Las ZEDES y la reelección SON INEXISTENTES. NO SON SUJETOS DE DEROGACIÓN PORQUE NUNCA EXISTIERON. FUERON ATAQUES PERVERSOS A LA VIGENCIA DE NORMAS PETREAS.

    Le he cumplido al pueblo; juristas deben abrir debate científico con argumentación sólida. Las ZEDES y REELECCIÓN fueron ataques a la inmutabilidad de NORMAS PÉTREAS y por ello la CONSTITUCION NUNCA PERDIÓ SU VIGENCIA y tales ataques SON INEXISTENTES O NULOS. Basta superficialidad.

    El decreto que declara inexistente los atentados a la Constitución consistente en las ZEDES y REELECCIÓN fue aprobado por el CN conforme procedimiento Constitucional y ya transcurrió plazo legal para el veto; POR ELLO DEBE PUBLICARSE; así lo solicitaré a nuestro retorno al CN.

    Algunos bufetes están al servicio de las ZEDES por los jugosos negocios que significan esa perversa desintegración del Estado que pretenden. Los que amamos a Honduras no permitiremos que destruyan a Honduras.

    Omiten en el análisis que art 375 Constitucional, plantea una excepcionalidad ante un atentado a la Constitución(cuando peligra el orden Constitucional) y autoriza expresamente a todo ciudadano investido o no de autoridad, para mantener o RESTABLECER el orden Constitucional.

    La acción penal ciudadana es una forma de restablecer el orden Constitucional contra el cual se haya atentado.

    Ya no debería seguir operando (Prospera).

    Es deber de todos detenerla. Que cambien su modelo de inversión.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora