Nueva caravana de hondureños fue atendida en la Casa del Migrante, en la zona 1

La  madrugada del pasado miércoles, cientos de hondureños, con miles de sueños y lograr un mejor estilo de vida, partieron de San Pedro Sula con el objetivo de recorrer Centroamérica y México hasta llegar a su punto de destino final: Estados Unidos.

La nueva caravana tomó por sorpresa al Gobierno de Honduras, el cual negó días antes que en su país se estuviera organizando una “caravana madre” con 20,000 migrantes, tal y como aseguraba Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de México.

Caravana llega a Guatemala

Los hondureños fueron atendidos por la Casa del Migrante, en zona 1 capitalina, y salieron la mañana de este jueves hacia la frontera con México. Al ser entrevistados, indicaron que las principales causas por las que deciden abandonar su hogar, es por la falta de oportunidades laborales y el clima de inseguridad.

Fuentes diplomáticas aseguraron a medios internacionales que el grupo lo integran no más de 150 personas y no solo serían hondureños, sino inmigrantes de terceros países, entre ellos cubanos.

Hasta ahora las denominadas caravanas solo la integraban migrantes originarios del Triángulo Norte y mexicanos que huyen por las mismas causas que los centroamericanos.