miércoles, octubre 5, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Nueva rebaja en los precios de los combustibles

    La Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) anunció que las rebajas en el precio de los combustibles oscilarán entre los 0.50 centavos y un lempira.

    Gracias a las gestiones del gobierno, las rebajas acumuladas en las últimas once semanas alcanzan una reducción de 34.69 lempiras en el precio de la gasolina superior.

    - PUBLICIDAD -

    En Tegucigalpa, la gasolina superior refleja una rebaja de 57 centavos, por lo que su valor será de 111 lempiras con 88 centavos el galón.

    Por su parte, la gasolina regular disminuirá 1.11 lempiras, siendo la rebaja más significativa para esta semana. En tal sentido, su nuevo precio será de 100 lempiras y 24 centavos.

    En ese contexto, el kerosene registrará una reducción en su costo de 14 centavos, por lo que su nuevo precio será de 102 lempiras con 5 centavos.

    El diésel tendrá un aumento de 39 centavos, quedando su precio en 115.41 lempiras.

    En el caso de los GLP, el doméstico no reporta cambios en su precio, mientras que el vehicular registrará una rebaja de 25 centavos, por lo que su nuevo costo será de 52.74 lempiras.

    El gobierno refundacional que promete y cumple, desde que la presidenta Castro inició su mandato determinó subsidiar 10 lempiras en los precios de los combustibles, beneficiando y cumpliendo directamente a los consumidores.

    Nueva rebaja en los precios de los combustibles2

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD