Nueva tormenta invernal azota Estados Unidos

30 millones de personas en Estados Unidos se están viendo nuevamente afectados por una tormenta invernal, el estado de Colorado es uno de los más afectados en esta ocasión por la gran cantidad de nieve que está azotando a los habitantes de esta zona provocando un inmediato cierre de aeropuertos y carreteras como medida preventiva.

Otros estados que están sufriendo las consecuencias de esta “histórica” invernada son Nebraska y Dakota del Sur donde se esperan 25 cm de hielo cubran las zonas urbanas y el doble en las áreas cercanas a las montañas.

En el transcurso de las horas las tormentas y vientos se intensificaran según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, quienes también informaron “podrían versetormentas eléctricas, granizadas y tornados, dos de los cuales ya ocurrieron este sábado en Texas”.

Aunque hasta el momento no se ha tenido que lamentar ningún fallecido, se espera que la tormenta cause enormes pérdidas por muerte de ganado y que destruya cosechas enteras en el este de Colorado y en sectores de Kansas y de Nebraska.