Nuevas sentencias condenatorias y autos de formal prisión se reportan en Copán, Ocotepeque y Lempira

Santa Rosa de Copán, Copán. Dos sentencias condenatorias y siete autos de formal prisión obtuvo recientemente la Fiscalía Regional de Occidente en los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira.

Es así que, en audiencia de procedimiento abreviado, la fiscalía local de Ocotepeque, obtuvo sentencia condenatoria de nueve años con nueve meses de prisión contra Luis Alberto Valerio, por el delito de violación agravada.

Además, esta misma fiscalía, en audiencia inicial logró que se le dictara el auto de formal prisión a José Neftalí García por el delito de porte ilegal de arma de fuego y contra Cesar Humberto Torres Girón por el delito de disparos de arma de fuego.

Por su parte, fiscales de Santa Rosa de Copán en audiencia inicial, lograron que se decretara auto de formal procesamiento para José Wilman Leiva García por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una adulta mayor; al imputado se le impuso la medida de prisión preventiva.

En Santa Rosa de Copán, también fue condenado, en juicio oral y público, Oscar Bernardo Chinchilla Valle, a la pena de tres años de cárcel, más las penas accesorias por el delito de falsificación de documentos por su uso, en perjuicio de la fe pública.

Entre tanto, en Gracias, Lempira, se llevó a cabo audiencia de juicio oral y público en la causa instruida contra Nazario Melgar, por el delito de violación especial, la misma fue suspendida para el 28 de junio del presente año. Y la audiencia de juicio oral y público contra Marco Tulio Torres, por el delito de actos de lujuria agravados, se reprogramó para el 01 de junio del año en curso.

De igual forma la Fiscalía de la Entrada Copán, reporta el desarrollo de la audiencia inicial en contra de Oscar Moisés Vásquez Ramírez, por suponerlo responsable del delito de corte ilegal de producto forestal para fines no comerciales, en la misma, se le decretó el auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión.

Mientras que, por el delito de porte ilegal de arma de fuego en contra de Heber Oswaldo Robles Villeda y José Marvin Pineda Montufar, también se les dictó auto de formal prisión como resultado de la audiencia inicial en su contra.

Del mismo modo, los agentes de tribunales de Lepaera, Lempira, lograron auto de formal procesamiento contra José Olivero García Aguilar por suponerlo responsable del delito de lesiones agravadas.