Ocho personas son acusadas por delitos contra la vida en SPS

San Pedro Sula, Cortés. – Orden de captura contra ochos personas vinculadas a delitos contra la vida, solicitan agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) tras representar requerimiento fiscal ante el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, las acciones penales se producen tras diligencias efectuadas en diferentes puntos de la capital industrial.

Los resultados de la Fiscalía Regional del Norte para la presente semana también destacan la detención judicial y posterior remisión a la cárcel de “El Porvenir” en el departamento de Francisco Morazán, de Cristian Jesús Fajardo Gutiérrez por el supuesto homicidio en perjuicio de Deiby Johan Moya Gonzáles.

Los fiscales también acusaron a tres hombres como sospechosos del homicidio en perjuicio de Edwin Javier Deras Aguilar, el hecho violento tuvo lugar en la colonia “Suyapa” en La Lima, departamento de Cortés el pasado 19 de mayo de 2015.

También se acusó a un hombre por suponerlo responsable del homicidio de Deybi Johan Moya González, el desafortunado suceso se registró el pasado cuatro de diciembre de 2020 en la colonia “Felipe Zelaya” a otros dos individuos se les acusa de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en contra de un testigo protegido, según las indagaciones, el lamentable hecho se produjo en la aldea “Aguazul”, Rancho Santa Cruz de Yojoa, el 30 de noviembre de 2019.

A otra persona del sexo masculino se le acusa por el homicidio en perjuicio de Denis Orlando Claros Castillo, el deceso se produjo el doce de mayo de 2018 en la aldea “San Isidro” en Choloma, Cortés, entre tanto que, otro ciudadano es requerido penalmente por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en contra de un testigo protegido, el hecho violento se suscitó el tres de agosto de 2020 en “Asentamiento Humanos”.

En audiencia de declaración de imputado se dictó la detención judicial de Luis David Umanzor Enamorado por suponerlo partícipe del asesinato de Luis Alonso Márquez Laínez protagonizado el 10 de enero de 2021 en la colonia “Flores de Oriente” en el municipio de La Lima; y contra un segundo hombre se libró orden de captura.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró en audiencia de estricta conformidad sentencia condenatoria contra Javier Edmundo Pineda Gómez y Jonathan Josué Fabrega Rivera por extorsión y portación ilegal de arma de uso comercial, al imputado se le dictó una condena de 10 años de reclusión.

Por otra parte, en procedimiento abreviado fueron sentenciados José Carlos Perdomo Hernández, Marcy Aparicio Zúñiga Sánchez, Cristian Josué Caballero Castro, Cristian Jonathan Urquía Gómez y Luis Carlos Escobar Zamora a siete años seis meses, así mismo, se dictó detención judicial a Víctor Manuel Caballero Mejía, Orlin Daniel Tróchez Hernández, Denis Teodoro Mejía Escobar y Cristopher Kreysa Reyes por extorsión.