Olimpia firme en el liderato del torneo Clausura en Honduras y Motagua se complica

Olimpia se encamina a ser el mejor de cara a los playoffs del torneo Clausura 2019 con el categórico triunfo por 4-0 sobre Juticalpa, por la fecha 15 del campeonato.

A tres fechas de finalizar el todos contra todos, el León cuenta con 33 puntos y le sacó cinco al escolta Marathon que pasa por una crisis futbolística: cayó 2-1 contra Vida y lleva cuatro encuentros sin triunfos, en una racha negativa que lo bajaron de la cima.

Jorge Benguché consiguió la apertura del marcador en el estadio Nacional para Olimpia, al minuto 32. En el complemento se consumó la goleada, a partir del aporte de Jerry Bengson a los 53´, el doblete de Benguché al minuto 70′ y, en la siguiente acción, le tocó el turno a Jorge Álvarez para celebrar su conquista.

En tanto, Real España ganó por 2-0 y llegó a 27 tantos, que lo ubica tercero a sólo una unidad de Marathon para acecharlo en el segundo puesto y que da acceso directo a semifinales en playoffs. Además, Platense (21) comienza a pensar en la Liguilla final al vencer por 2-1 a Motagua (26), que todavía no sella su boleto a la siguiente fase.