OMS advierte sobre el nuevo pico de la pandemia en Latinoamérica

Este año, se esperaba un respiro con las vacunas contra el covid-19, no obstante, diferentes países registran altos incrementos de casos y decesos. Ante esto, la Organización Mundial de la Salud, ha advertido el avance del coronavirus en Latinoamérica, exponiendo niveles máximos de casos diarios.

Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Panamericana de Salud, ha alertado que ¨Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay o Guayana están en nuevos picos de transmisión, con un dramático aumento de las infecciones, y sus servicios sanitarios están saturados¨.

De igual manera, expresó su preocupación por Colombia, ya que las infecciones podrían llegar a nuevos niveles de récord y los hospitales y las UCIs están saturadas en diferentes ciudades de esta nación.

«El panorama es muy preocupante para América Latina: nuestros países están en muchos frentes de batalla, pues existe el reto de conseguir más vacunas en un contexto de enorme crisis económica y estrés del sistema sanitario», señaló Ugarte.

Ante esto, es necesario que las diferentes naciones latinoamericanas tomen cartas en el asunto, ya que las deficiencias y las pocas medidas que se están tomando, puede ponerlos en una situación más tétrica con un alza de decesos por covid-19.