OMS pide a los países que renuncien al confinamiento como método para atajar el covid-19

- Publicidad -spot_img

David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha pedido a los países que dejen de usar el confinamiento como método principal para controlar el covid-19. «Desarrollen mejores sistemas para hacerlo, trabajen juntos y aprendan unos de otros», comentó el experto, al que evocó los planes de rastreo y la hospitalización como medidas preferibles para tratar la nueva enfermedad.

«El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es paraganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados, pero, en general, preferimos no hacerlo», explicó el Dr. Nabarro en una entrevista concedida a The Spectator que salió publicada el pasado jueves.

- Publicidad -

En este sentido, el asesor recuerda que los cierres «solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar»: la de hacer que «la gente pobre sea mucho más pobre».

«Espantosa catástrofe global»

- Publicidad -

Nabarro, que es el encargado de la OMS para el coronavirus en Europa, advierte que la pobreza mundial podría duplicarse para el próximo año a consecuencia de la actual pandemia, que califica de «terrible y espantosa catástrofe global». «Puede que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil», se lamenta.

Hace unos meses Nabarro advirtió que la amenaza del covid-19 seguirá latente para la humanidad durante un largo tiempo hasta que no exista una vacuna, e instó a las comunidades de todo el mundo a desarrollar una infraestructura y una capacidad suficientes para hacer frente a posibles rebrotes esporádicos de la enfermedad en el futuro.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img