OMS promete criterios de máxima seguridad en autorización a vacunas contra la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió este viernes en que sólo autorizará el uso de emergencia de vacunas contra la COVID-19 que cumplan sus requisitos de máxima seguridad, eficacia y calidad de fabricación, ante las dudas que algunas plantean por posibles efectos secundarios a largo plazo.

«Si surgiera alguna preocupación relacionada con la seguridad de las vacunas informaríamos sobre ello y no autorizaremos nada a menos que estemos totalmente satisfechos», prometió hoy en rueda de prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

- PUBLICIDAD -

La OMS, como muchos reguladores nacionales de medicamentos, puede autorizar el uso con carácter de emergencia de un fármaco o vacuna, reduciendo así su tiempo de revisión, que puede prolongarse durante años.

Harris explicó que la OMS estudia esta autorización, que ya han solicitado algunas farmacéuticas, y que constituye una guía muy valiosa para países que no tienen entidades reguladoras con la capacidad suficiente para revisar las nuevas vacunas anticovid.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -