sábado, noviembre 26, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Operación Némesis II Más de 30 personas detenidas en el Litoral Atlántico

    spot_img

    Más de 30 personas han sido detenidas en el marco de la operación “NÉMESIS II” el cual coordina la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), y las cifras seguirán en aumento porque las acciones se siguen ejecutando en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida e Islas de la Bahía.

    El reporte preliminar del operativo registra, además, la presentación de 26 requerimientos fiscales ante los órganos judiciales correspondientes y la ejecución de dos allanamientos y 37 inspecciones en los que se obtuvo nueve decomisos, entre drogas armas y subproducto forestal.

    - PUBLICIDAD -

    Entre las personas detenidas en el marco de la operación “NÉMESIS II” sobresalen Marvin Javier Zambrano Baca (31), por suponerlo responsable del delito de asesinato de una mujer taxista en Roatán, y acusado también, por porte ilegal de arma de uso comercial.

    Este individuo había salido de la cárcel tras cumplir una condena de tres años por el delito de actos de lujuria en perjuicio de una menor de edad.

    En otras acciones relevantes, el equipo fiscal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), entre sus múltiples acciones, se desplazó a la comunidad de San Juan Pueblo, La Masica, donde atendieron a la población junto a personal de la Oficina Municipal de la Mujer; además, recibieron denuncias y brindaron asesorías.

    Igualmente, agentes de tribunales de la Fiscalía del Medio Ambiente (FEMA), en operativo nocturno, hicieron posible el decomiso de subproducto forestal que se transportaba ilegalmente en dos camiones que salieron del sector del municipio de Jutiapa. Dos personas fueron detenidas.

    La Fiscalía de la Niñez, por su parte, en un operativo combinado con fuerzas del orden, logró rescatar a cuatro niñas que se encontraban en cinco discotecas y bares de La Masica y San Juan Pueblo, siendo puestas a la orden de DINAF.

    En el marco de la operación “NÉMESIS II” la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer reportó la presentación de 16 requerimientos por los delitos de quebrantamiento de medidas, desobediencia, maltrato familiar y violación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora