miércoles, mayo 22, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Operación Patriarca: MP asegura 71 bienes a Los Isleños, acusados de tráfico de más de 250 toneladas de cocaína en los últimos cinco años

    La Ceiba, Atlántida. – Por segundo día consecutivo, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan la Operación Patriarca, mediante la cual se ejercer acciones de privación de dominio sobre 71 bienes considerados de origen ilícito y registrados a nombre de miembros de la estructura criminal de tráfico de drogas transnacional denominada Los Isleños.

    Se trata de 10 bienes inmuebles, tres sociedades mercantiles, tres lanchas y 55 vehículos, para un total de 71; mismos que fueron situados en los departamentos donde se efectuaron los 14 allanamientos ayer, inscritos a nombre del presunto cabecilla de esta estructura criminal Hebert Gabriel Cruz Haylock, su hermano Dimitris Rodolfo y otros integrantes de la organización.

    - PUBLICIDAD -

    Las labores son dirigidas por la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito de la FESCCO, quien ha coordinado con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la aplicación de medidas cautelares de aseguramiento sobre productos financieros vinculados a la estructura criminal investigada.

    Los aseguramientos coordinados con la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), se realizan en Residencial Villas del Caribe, colonia Pizzati, Alameda, Residencial Villa Palestina y 2 de agosto de La Ceiba, también Oak Ridge Bight y Corozal en Roatán, asimismo residencial El Pedregal y Jardines del Valle en San Pedro Sula.

    Estas acciones de privación de dominio, son derivadas de la investigación en contra del presunto cabecilla de esta organización, Hebert Gabriel Cruz Haylock, su hermano Dimitris Rodolfo Cruz Haylock, Félix Rudolph Díaz Gentle, Arnold Alberto Kavanaugh Martínez, Héctor Doneval Gale Bodden y Jerito Denword Gale Ruíz, todos acusados por tráfico de drogas agravado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora