Oposición venezolana pide volver a tomar las calles

Ante la continuación de la crisis política y social que atraviesa Venezuela, dirigentes opositores instaron a la ciudadanía a participar en una gran movilización en la capital del país este jueves 24 de octubre.

Tras el reciente asesinato del dirigente social Edmundo “Pipo” Rada, y lo que consideran como la agudización de la crisis de los servicios públicos en el país, dirigentes de la oposición venezolana anunciaron este lunes su respaldo a las convocatorias realizadas por el presidente interino de la nación, Juan Guaidó, a marchar.

“Esta convocatoria es para ratificar, para decirle a Venezuela que tenemos que mantenernos en la calle, que las acciones de calle no terminan y que la presión debe ser tanto externa, como lo ha sido hasta hoy, pero también interna”, aseguró la diputada Elimar Díaz a la Voz de América.

La convocatoria de este jueves es específicamente en solidaridad con el estado Zulia, fronterizo con Colombia y uno de los que más ha sufrido la carencia de los servicios básicos, específicamente de electricidad.

El diputado por Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró la semana pasada que: “vamos a ver la solidaridad del pueblo venezolano con un estado que tanto le ha dado al país”.

Detalló que en Caracas la convocatoria es a partir de las 10:00 a.m. en la plaza Francisco de Miranda, al este de la ciudad, y que Guaidó visitará el estado ese día.