Ordenan cárcel por quitarle la vida a su excompañera de hogar

Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales de la Fiscalía de Protección a la Mujer del Ministerio Público en el oriente del país, tras el desarrollo de la audiencia inicial, logran el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra del señor José Manuel García Cruz (49) por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de Wuendi Ondina Martínez Martínez.

De acuerdo a la investigación realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado domingo 25 de abril de 2021, en la Aldea “Plan Largo” Las Ánimas, Danlí, El Paraíso; a eso de las 9:00 pm; Wuendi Martínez se encontraba en su casa de habitación, cuando en ese momento llegó su expareja José Manuel García Cruz portando un arma blanca, tipo machete, quien sin mediar palabra alguna, se abalanzó sobre ella, causando varias heridas en su cuerpo hasta quitarle la vida; ante esta acción el sospechoso salió huyendo del lugar.

Cabe mencionar que la víctima de este femicidio, se había separado hace cuatro años del sospechoso, ya que, según relatos en la investigación, García Cruz “solo pasaba tomando bebidas alcohólicas y discutían y peleaban con mucha frecuencia”.

Sin embargo, antes de que sucediera este lamentable hecho, el sospechoso visitaba a la víctima, según testimonios, con la excusa de que necesitaba ver a su hija, pero solo era para tratar de conquistar a Wuendi, quien le manifestó en varias ocasiones que ya no lo quería, razón por la cual el sospechoso se enojó y eso lo indujo a cometer el crimen.

El martes 27 de abril de 2021, funcionarios policiales y agentes de la DPI fueron avisados que el sospechoso se encontraba detenido por escándalo en vía pública en la posta policial del municipio de Teupasenti, El Paraíso, situación que además permitió su traslado ante autoridad judicial competente en vista de tener en su contra una orden de captura por la muerte de la ciudadana.

El imputado fue enviado al Centro Penal de la ciudad de Danlí, El Paraíso donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva. De acuerdo a la legislación del país, el delito de femicidio agravado es penado con una condena de 25 a 30 años de cárcel.