Organizaciones juveniles demandan elecciones en paz y transparencia

Este pronunciamiento no es con sesgo partidario o ideológico. Lo que buscamos en esta demanda es que sea escuchada, por el bien de Honduras.


Doce organizaciones de jóvenes que son apoyadas por el sector privado, realizaron un enérgico llamado a la población y a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que las elecciones se desarrollen de forma transparente. La demanda de estos grupos es extensiva para que el sector privado y el pueblo en general sean veedores y garantes de las elecciones.

Asimismo, señalan que el ente electoral tiene suficientes fondos asignados para que este proceso sea un total éxito, el que ellos estarán vigilando para que el mismo se cumpla a cabalidad con el reloj cronológico electoral.

- PUBLICIDAD -

Entre otras de sus exigencias, están pidiendo a la población que estén también vigilando y que sean veedores en estas justas para que se desarrollen las mismas con total transparencia y sin violencia.

En todos los actos y procesos electorales se debe garantizar la publicidad de la información y el acceso de los ciudadanos a dicha información, garantizando una mayor transparencia en el proceso.

Es por ello que estas organizaciones juveniles serán observadores, electores y ciudadanos para poder garantizar que se respete la voluntad de los votantes.

Daniel Vijil | Director El Milenio

«Hacemos un llamado de paz electoral, afirmamos el derecho que tenemos como jóvenes y ciudadanos de vivir un período electoral en armonía social, libre de cualquier inestabilidad y alejada de la violencia política. No toleraremos ni claudicaremos. Queremos condenar cualquier acto de violencia política o incitación de la misma de parte de cualquier actor político.»


Maria Argeñal | Presidenta de la Carrera Relaciones Internacionales UNITEC

«Hay muchos jóvenes que están representando este día aquí y de hecho es bastante orgulloso esto. Creo que está lo que tenemos que hacer. Tenemos que admirar que nosotros podemos llegar a tener cargos públicos, a tener y poder ser suplentes o ser los propietarios y que hay posibilidad de entrada de una representación juvenil un día.»


Andrea Sandoval | Directora Red Mundial de Jóvenes

«El 24 de Agosto del año 2021 se aprobó un monto de hasta mil millones de lempiras para la contratación y compra de un sistema de transmisión de resultados preliminares que ayude al Consejo Nacional Electoral (CNE) al fiel cumplimiento del Artículo 279 que la Ley Electoral establece el Consejo Nacional Electoral el día de las elecciones, a más tardar tres horas después de haberse cerrado la votación, debe iniciar la divulgación de resultados preliminares en los escrutinios de las Juntas Receptoras de Voto

Stephanie Banegas | Representante del GEO
«El pueblo hondureño estará observando con minuciosidad el proceso electoral. La confianza de la ciudadanía en este proceso dependerá de su propia experiencia electoral y no solo de pronunciamientos.»

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD