viernes, abril 12, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Palmerola denuncia que la SIT quiere tomar por la fuerza Toncontín, exponiendo a Honduras a pérdidas multimillonarias en una demanda internacional

    Representantes de Palmerola International Airport, operador del Aeropuerto Toncontín, denunciaron que autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) quieren tomar por la fuerza las instalaciones de Toncontín, irrespetando el contrato vigente y exponiendo a Honduras a pérdidas multimillonarias en una demanda internacional.

    Erick Spears, presidente del Consejo de Administración de Palmerola International Airport, indicó que aunque se inició un proceso de negociación por Toncontín, hasta ahora no se llegó a un acuerdo, porque el concedente (la SIT) ha vuelto a incumplir sus compromisos, irrespetando el contrato de concesión.

    - PUBLICIDAD -

    Agregó que se sentaron a negociar con toda la disposición de encontrar un arreglo beneficioso para ambas partes, pero para que avanzara el proceso era necesario que la SIT cumpliera con los acuerdos, lo que no ocurrió.

    “Sí, había una fecha tentativa de entrega de la terminal en el memorándum de entendimiento que firmamos para sentarnos a la mesa de negociación, plasmada por el concedente, pero era previo al cumplimiento de sus obligaciones, lo que no se dio”, dijo Spears.

    “Buscan expropiar Toncontín tomándolo por la fuerza, irrespetando el contrato, lo que expone a Honduras a pérdidas multimillonarias en una demanda internacional. Sería un golpe letal para la seguridad jurídica del país ¿Quién va a invertir donde no hay ninguna garantía para el sector privado? Esto aleja aún más la inversión».

    Actualmente, Palmerola International Airport tiene interpuesta una demanda internacional contra el Gobierno de Honduras en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) debido a los incumplimientos en el contrato por el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

    El ejecutivo reiteró que Palmerola continúa con la demanda internacional.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora