domingo, julio 14, 2024
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Para promoción del tema de Datos Abiertos: Magistradas de #CSJ se reunen con autoridades de Tribunal Superior de Justicia de Buenos Aires

    Para promoción del tema de Datos Abiertos: Magistradas de #CSJ se reunen con autoridades de Tribunal Superior de Justicia de Buenos Aires.

    El encuentro tuvo lugar en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Buenos Aires, y contó con la presencia de destacados miembros de dicho Tribunal como Inés Weinberg de Roca, Presidenta del TSJ, Luis Lozano, Vicepresidente del TSJ y los jueces Santiago Otamendis y Alicia Ruiz.

    - PUBLICIDAD -

    Durante el encuentro, las magistradas Dubón y Galeano destacaron la importancia de implementar prácticas de datos abiertos en el sistema judicial hondureño, en la convicción de que la transparencia y el acceso a la información son fundamentales para construir una justicia más accesible y confiable para los ciudadanos. La reunión permitió el intercambio de experiencias y conocimientos, con el objetivo de adoptar las mejores prácticas internacionales en esta área.

    Este encuentro subraya la importancia de la cooperación internacional en temas judiciales y la adopción de prácticas de transparencia y accesibilidad de la información pública. Las discusiones sobre Datos Abiertos están destinadas a mejorar la eficiencia y la confianza en el sistema judicial mediante la transparencia y el acceso a la información por parte de las y los ciudadanos. La colaboración entre las altas cortes busca fortalecer la relación entre ambos países y compartir experiencias y mejores prácticas en la administración de justicia.

    La iniciativa que se está desarrollando con el apoyo de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO),  refleja el compromiso de la CSJ de Honduras para adoptar prácticas modernas que mejoren la eficiencia y transparencia del sistema judicial en beneficio de la ciudadanía.

    La Presidenta de la CSJ, Rebeca Lizette Ráquel Obando, junto con las Magistradas Sonia Marlina Dubón y Rubenia Esperanza Galeano participaron en la presente semana en Buenos Aires, Argentina, en acciones de intercambio y formación en el marco del proyecto «Mejora de la Transparencia Judicial y Promoción de la Confianza Pública en Honduras”, impulsado por IDLO, con el objetivo de fortalecer la transparencia Judicial, la Participación Ciudadana a través del acceso a la información y el fortalecimiento de los mecanismos de rendición de cuentas del sistema de justicia.

    Para Promoción Del Tema De Datos Abiertos 01 Para Promoción Del Tema De Datos Abiertos 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora